Resumen Bancales 2014

7-mayo
Este año estoy cuidando más los bancales. A principios de año añadí estiercol de oveja que me dió el pastor y lo he ido removiendo y mezclando con la tierra usando sobre todo la horca.
Tengo tres bancales pero los dos primeros los tengo divididos para la rotación, los identifico como bancal 1, 2, 3, 4 y el ultimo sin dividir 5.
En el B1 puse hace unas semanas plantones de lechuga roble y semillas de lechuga "valdor". La semana pasada añadi varios plantones más de lechuga y 4 pepinos. También me han salido ajos que se quedaron en el suelo del año pasado. Acabo de añadir 3 plantones de berenjenas. También me han salido bastantes manzanillas de las semillas que se han dispersado y que he ido arrancando o cambiando de sitio.
En el B2 plantones de cebollas y luego unas cebollitas que me quedaban de años anteriores pero que no se ven muy bien. También han brotado patatas que como el ajo se quedaron en el suelo.
En el BC3 acabo de poner 4 tomates raf y 4 cherry que creo se han muerto por las últimas e inesperadas heladas.
En el BC4 he puesto unas judias que tenia aún de otro año y tutores para cuando crezcan.
En el BC5 tengo de hace semanas unos plantones de puerros y luego añadí semillas de mostaza y rabanitos de dos especies.

11-mayo
He añadido un surco con semillas de zanahoria en el BC2.
Para sustituir los tomates helados, aunque parece que al final estan resurgiendo, he puesto parejas de cherry, raf y tomate bajo. Tambien un par de pepinos más, ya incluso con alguna flor.
También en puesto las berenjenas que queaban.
Parece que las judias están empezando a salir.

15-mayo
Más heladas. Algunos semilleros de la semana pasada ya han brotado (tomate, rabanitos, albahaca...)

24-mayo
Los pepinos se ven fatal y algunos tomates igual.
De los rabanitos y mostazas creo que solo hay un rabano y las lechugas de semilla parece que tampoco han germinado casi. He puesto en el suelo, en el bancal 5 las lechugas que me quedaban en plantón.Tambien he puesto alguna judia más done he visto que no han germinado
31-mayo
He puesto algunas semillas de maiz que tenía de años anteriores. También he puesto 3-4 rabanitos que tenía en semilleros en casa y un par de mostazas.
La semana pasada ya empezamos a recoger hojas de la lechuga roble.
Las patatas han dado un buen estirón, epecialmente las que puse como experimento en una rueda.
7-junio
He puesto algunos pepinos más para compensar los que se helaron. También he puesto plantones de pimiento italiano, guindilla, tomate de krimea y algunos melones.
14-junio
He añadido dos plantones de pimiento del piquillo. Ha aparecido el primer pepino, aun muy pequeñito. Algunas zanahorias empiezan a salir y añado dos plantones de casa. He recogdo una lechuga roble. Una mostaza empieza a formar flor.
29-junio
He plantado alredor de una docena de escarolas.
Algun rabanito ha empezado a florecer.

Abril
3 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario