Siembra de consuelda rusa

13-Mayo
He sembrado en el pueblo la consuelda rusa booking 14 que compré en organic catalogue.
He puesto dos junto al compostador (una estuvo unos días en una macetilla).
Otra la he puesto junto a los bidones en una zona más soleada. Queda pendiente una maceta profunda que he dejado sin plantar y otra de control en casa.
En todas he hecho un hoyo profundo y he puesto un poco de estiercol de caballo. Luego he rodeado los incipientes tallos con cartón para limitar un poco las malas hierbas.

27-Mayo
De momento están brotando bien, pero las que están en maceta van más rápido
1-Julio
Las tres siguen bien, auque con diferencias.
Planté una de las macetas junto a la otra consuelda que está donde los bidones 
8-Julio
Se están desarrolando mejor las consueldas del compostador, que reciben menos sol.

1-agosto
He plantaado la maceta que quedaba, una de las plantas de los bidones ha muerto, de modo que tengo 2 matas en cada zona y junto a ellas he puesto una consuelda normal en cada zona.
16-septiembre
En cada zona alguna de las consueldas no termina de despegar y están peor que las de al lado. Ninguna crece en altura, algunas tienen muchas hojas pero no se levantan del suelo :-?

19-Feb-2013
Ninguna terminó de despegar del todo y ahora con el frío están desaparecidas, pero parece que una está saliendo, aunque es diferente, parece casi un aloe pequeñito. :-?

23-Marzo-2013
Estan saliendo las 6 (4 rusas y 2 normales).
25-mayo
Están todas bastante bien, con capullitos y ha salido una primera flor.
9-Junio
Todas han florecido, las flores de la consuelda rusa son más claritas que las de la consuelda normal, casi rosas en vez de moradas.

Marzo 2013 (2º año)

15-02-2014
Están saliendo los nuevos brotes, los de consuelda rusa un poco despues que los de la officialis. Comienzan su tercer año, a ver si este son más productivas, el pasado no lo fueron demasiado. Les he puesto un poco de estiercol.
1-mayo
Han crecido bastante, van mejor que en años anteriores, las officialis más frondosas que las rusas en las dos zonas y tambien florece antes. He empezado a recolectar algunas hojas que he puesto en los pepinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario