Musgo
Bryophyta, briófitas, Bryophyta sensu stricto
Los musgos desempeñan un importante papel en los ecosistemas en que se encuentran. Los musgos retienen la humedad del suelo y evitan su degradación, y además constituyen un importante refugio de pequeños invertebrados.
Los musgos se encuentran principalmente en áreas frías y húmedas
Los musgos también se encuentran en grietas entre las piedras que pavimentan calles húmedas de la ciudad, Algunas especies son enteramente acuáticas.
Requieren humedad para sobrevivir debido al tamaño pequeño y a lo delgado de sus tejidos.
Puede desarrollarse sobre ciertos materiales de características porosas buenos para retener humedad tales como ladrillo, madera y ciertas mezclas de concreto. Las superficies se pueden acondicionar con substancias ácidas, incluyendo suero, yogur, orina, y depositar una mezcla de muestra del musgo, agua y compost para asentar una colonia.
El vivero se construye típicamente de listones de madera, con una cobertura plana, está abierto por su lado del norte (para mantener la sombra). Las muestras del musgo se instalaban en las grietas entre los listones de madera. El vivero del musgo era humedecido regularmente para mantener las condiciones apropiadas para su crecimiento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario